En nuestro colegio INEPA junto a Little People realizamos por segunda vez consecutiva la Feria Científica en compañía de la Universidad Autónoma de Chile y de la Universidad de las Américas. Grandes científicos y expertos en las áreas de las ciencias, instalaron diversos módulos para enseñar desde la temprana edad lo entretenido e interesantes de las ciencias.

Nuestros niños y niñas aprendieron sobre virus, bacterias, parásitos, cambios climáticos, electricidad, magnetismo, reacciones químicas, la importancia del cuidado de la naturaleza y de la higiene. Además de observar, aprender y sorprenderse, pudieron interactuar con diversos elementos y realizar todas las preguntas que surgían en el momento, obteniendo un aprendizaje significativo para ellos.

Acercamos la ciencia desde la primera infancia, para estimular los procesos de análisis y síntesis en los niños, dos operaciones básicas del pensamiento, además de promover las habilidades investigativas. Los niños aprenden a formular preguntas e intentan contrastar las hipótesis siguiendo un método, lo cual les ayudará a desarrollar el pensamiento lógico. En esta etapa se debe aprovechar ese gusto por la ciencia para ayudarles a desarrollar su pensamiento mientras crecen sanamente. La importancia de la ciencia y tecnología en los niños radica en que esta logra estimular los procesos que son de análisis en ellos, además de promover la parte investigativa.

Agradecemos enormemente a las Universidades que nos entregaron estos importantes aprendizajes en nuestra Feria científica.